Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

José Antonio Kast y polémica por libro sobre sexualidad: "Que Carolina Tohá lo lea con su hija"

El diputado apuntó a la administración de la alcaldesa de Santiago por el lanzamiento del libro y criticó los contenidos que en él se presentan.

Por
Compartir

Siguen las repercusiones respecto al libro sobre educación sexual lanzado por la Municipalidad de Santiago llamado “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”. A las polémicas declaraciones de Manuel José Ossandón ayer, quien sostuvo que el “sexo anal no es sexo”, esta vez fue el diputado independiente José Antonio Kast quien se refirió al tema.

El parlamentario sostuvo que más allá de criticar la publicación, sostiene que “se está buscando intervenir la sociedad y reemplazar a los padres” y que “cuando el Estado u organismos en su representación tratan de reemplazar eso, le hacen un daño tremendo a la sociedad“.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-9-29-19-a-m

“Somos los padres, los apoderados, los abuelos que se encargan de sus nietos, la mujer jefa de hogar que saca adelante su familia; los encargados de imprimir en nuestros niños y adolescentes los valores, el carácter, y la autonomía para desenvolverse en la vida. Son los principales responsables y los más interesados en hacerlo”, indicó.

Consultado por los contenidos que expone el libro, asegura que tiene un sentido errado de cómo se debe abordar la afectividad y la sexualidad.

“Es una visión cosificadora de la persona. Se muestra el sexo como algo exclusivamente físico, deshumanizador. No se habla del respeto del otro como persona, de la cual no hay que sacar provecho. No se enseña sobre el amor, que es entrega completa y definitiva a otro, en cuerpo y alma. El juego de la izquierda es entrar en el detalle y polemizar para avanzar. Todos los contenidos me generan ruido, no porque le tenga miedo al sexo o porque sean temas que no se deban hablar, sino que porque no le corresponde al Estado meterse en la cama de los chilenos ni forzar a los adolescentes a adelantar su sexualidad”, precisó el diputado, ex UDI.

a_uno_711771_1d93b

Kast plantea que lo que se debe hacer es fomentar “el rol de los padres a través de la interacción de las comunidades escolares. Un desafío pendiente de la educación pública es como integrar a las familias no sólo en el aprendizaje de materias sexuales sino en todo el orden escolar y en todo el rendimiento que van teniendo sus hijos”.

El diputado apuntó a la administración de Carolina Tohá en la Municipalidad de Santiago en cuanto al libro, afirmando que la comuna “se ha ido a pique bajo la administración de una Alcaldesa que buscó este puesto como una plataforma electoral, pero que lo ha hecho tan mal y le ha hecho tanto daño a Santiago que hoy es absolutamente irrelevante y su gestión pasará a la historia como la administración comunal más mala de la historia de Santiago”. Kast le recomendó a la edil que “lea el libro con su hija”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País