Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

La frase de Tohá que noqueó a los escandalizados con libro de educación sexual

Uno de ellos fue el senador Manuel José Ossandón (ex RN), quien pidió un "mayor respeto" para los padres de estos niños, ya que a su juicio se les está pasando a llevar por la forma en que ellos desean enseñar y hablar sobre sexualidad con sus hijos.

Por
Compartir

El libro que lanzó la Municipalidad de Santiago sobre educación sexual, titulado “100 preguntas sobre sexualidad adolescente”, ha causado bastante polémica en los sectores conservadores de nuestro país y en los no tanto.

Acá puedes revisar el libro.

Ayer, por ejemplo, el senador Manuel José Ossandón (ex RN), pidió un “mayor respeto” para los padres de estos niños, ya que a su juicio se les está pasando a llevar por la forma en que ellos desean enseñar y hablar sobre sexualidad con sus hijos.

El autoproclamado candidato presidencial, además, criticó la información relacionada al sexo anal: “el sexo anal no es sexo, es otra cosa”.

Ante esto, la alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, decidió salir a responder tanto a él como a los sectores conservadores. “los padres fueron partícipes junto a los profesores y estudiantes, y una de las cosas más solicitadas por todos los actores fue que hubiera programas de educación (sexual) escolar”, dijo en Cooperativa.

Los mismos estudiantes seleccionaron las preguntas que son más recurrentes, más comunes. Nadie vino aquí a imponer preguntas ni a imponer educación sexual; esto surgió de las comunidades, los estudiantes se hacen esas preguntas, no se las pusieron los profesores ni la alcaldesa, se las hacen y muchas veces no encuentran respuesta”, explicó.

En esa línea, Tohá mandó a decir a Ossandón y a toda la élite conservadora que se escandalizó con el libro, que “si a alguien le incomodan las preguntas que se hacen los adolescentes, lamentablemente se las están haciendo, y si no les damos respuestas las van a ir a buscar a otro lado, normalmente a lados que no son tan cuidadosos”.

Por último, la ex timonel del PPD disparó que “siempre que se trata de hacer educación sexual en la sociedad chilena hay gente que trata de impedirlo, (pero) esta vez no lo van a lograr, no nos vamos a asustar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Tohá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País