Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Las críticas de Karla Rubilar a una de las preguntas del libro sobre sexualidad: "Es abuso sexual infantil"

La parlamentaria independiente valoró la iniciativa del municipio de Santiago, pero pidió que se revisara la redacción de uno de los pasajes del texto.

Por
Compartir

Durante esta miércoles, la diputada independiente Karla Rubilar mostró su preocupación por lo que a su juicio es una “mala redacción” de la pregunta contenida en la página 77 del libro “100 preguntas sobre sexualidad” publicada por la Municipalidad de Santiago.

“Valoro el esfuerzo que hace la Municipalidad de Santiago, en el sentido de entregar herramientas que permitan a los más jóvenes, conocer detalles respecto de un tema que siempre ha generado controversia. Yo no soy de aquellas personas que esconden la cara o se avergüenzan para hablar de sexualidad. Creo firmemente en una educación sexual que forme e informe“, señaló la parlamentaria.

“Sin embargo, no puedo sino manifestar mi rechazo a la mala redacción que aparece en la página 77 de esta publicación, donde se pregunta si una niña de 6 u 8 años puede quedar embarazada si tiene relaciones. Un acto de esas características, derechamente, es abuso sexual infantil. Y cualquier otra redacción, distorsiona una realidad dramática contra la que luchamos fervientemente”, agregó la diputada.

“Espero que esa redacción sea rápidamente corregida, y que se informe como corresponde que la acción descrita es un delito. No podemos permitir que se considere algo así, como un hecho opcional. Tenemos que proteger a nuestros niños, y educarlos para que sepan cómo reaccionar ante agresiones de este tipo. Desde el Congreso, trabajamos diariamente para generar leyes que contribuyan a evitar la revictimización de aquellos que han sufrido ataques sexuales, a mejorar las condiciones de atención en el Servicio Médico Legal; a luchar por la imprescriptibilidad de este tipo de delitos. Redacciones así, confunden y no ayudan en el esfuerzo de todos por exigir respeto para nuestros niños”, concluyó Rubilar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karla Rubilar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País