Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

Mimos rompen pacto de silencio y critican propuesta de Matthei: "Es desfasada de la realidad chilena"

Con el fin de diminuir los ruidos molestos en la comuna, la candidata a alcaldesa por Providencia sugirió que dichos artistas fueran los protagonistas de los carretes en los bares.

Por El Dínamo
Compartir

Como una “muy, muy mala idea” calificó Rodolfo Meneses, más conocido como el mimo Tuga, la propuesta que lanzó ayer Evelyn Matthei, en pleno debate de cara a las elecciones municipales.

Con el fin de diminuir los ruidos molestos en la comuna, la candidata a alcaldesa por Providencia sugirió que hubieran mimos en los carretes: “Hay que salir en orden, no gritando, no aserruchando la moto. Hay experiencias en algunas partes que son maravillosas, por ejemplo, cuando la gente empieza a salir de los pubs, tú pones mimos… y les dices… (gesto de silencio). De partida le da trabajo a artistas que lo necesitan y vas educando al respeto de los que viven allí”.

Más allá de las burlas en redes sociales, Meneses elevó el tono de la discusión y consideró que la idea de Matthei “es una propuesta desfasada de la realidad chilena” debido a que en el país no existe una cultura de calle, tal como en otros países.

El mimo, quien lleva 11 años de carrera, dijo a La Segunda que “no necesitamos que los artistas seamos funcionales a las fiestas, necesitamos que se levante el arte de calle. Que a los artistas no los lleven detenidos cuando actúen en la vía pública. El mimo es mucho más que alguien que te dice que te quedes callado”.

De todas formas, el artista consideró que el debate es una buena oportunidad para poner el tema sobre la mesa. “El uso del espacio público está normado y cada Municipalidad ve cómo lo administra, tiene independencia”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención