Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2016

VIDEO | La entrevista más incómoda de Matamala y Rincón a Ossandón por su frase "sexo anal no es sexo"

El senador, en entrevista con CNN Chile, quiso explicar sus palabras y el malentendido que generó, pero los periodistas lo pusieron en aprietos con sus agudas preguntas.

Por
Compartir

El libro de educación sexual que lanzó la Municipalidad de Santiago simplemente indignó a Manuel José Ossandón. Durante la tarde de ayer, el senador independiente se fue en picada contra la publicación que habla de temas tales como la masturbación o el sexo anal.

Al respecto, sostuvo que “para mí, el sexo anal, como dicen, no es sexo. Eso es otra cosa. Yo no sé si están tratando de meter alguna ideología o algo”.

Para profundizar en este tema, es que Daniel Matamala y Mónica Rincón quisieron entrevistar personalmente al parlamentario, quien se incomodó ante las agudas preguntas de los periodistas.

El senador planteó que los colegios “deben dar educación sexual” pero “consensuada con los padres (…) Además educación sexual no significa educar técnicas. Una persona de 14 años sigue siendo un niño para mí, un adolescente en formación“.

Fue en ese momento cuando lo interrumpió Mónica Rincón, quien le consultó si acaso un adolescente de 14 años no debía aprender cosas “técnicas”  tales como ponerse un condón o el ciclo menstrual. “Yo no he dicho eso”, respondió Ossandón, rectificando que “yo lo que quiero decirle a ustedes es que la responsabilidad de hablar de cosas que son tan íntimas son de la familia, los padres, los responsables (…) Pero no me venga a decir que la explicación del ciclo menstrual tiene algo que ver con hablar de distintas técnicas de sexo para adultos”.

Luego fue Daniel Matamala quien incomodó y puso completamente nervioso a Ossandón, quien se enredó tratando de explicar su postura.

DM: “¿Dónde quedan los derechos de los adolescentes a tener una correcta educación sexual?”.

MJO: “Los primeros responsables que esos derechos se cumplan, somos nosotros, los padres”.

DM: “¿Qué derecho tiene ese adolescente si no tiene ese derecho?

MJO: “¿De qué derecho me habla?

DM: “Del derecho de ese adolescente a tener información respecto a su sexualidad…”.

MJO: “Perdón, perdón…”.

DM: “Saber cómo se usa un condón y evitar la transmisión de enfermedades sexuales. ¿No tiene ese adolescente un derecho propio, más allá de lo que opinen su padres? Esa es la pregunta”.

MJO: “Yo creo que el derecho o no, no… es que un derecho, lo que pasa es que todo es derecho aquí, pero también hay deberes; y el deber de los padres es educar a sus hijos. Y puede haber padres que estimen que sus niños o sus niñitas de 15 años no, no, no deban tener relaciones sexuales y él quiera enseñar eso. Él tiene ese derecho. ¿Por qué el Estado le va a imponer otros derechos?”.

MR: “Pero hay derechos que reconocen organismos internacionales”.

MJO: “¿De dónde saca esos derechos? No los conozco”.

El senador terminó ofuscándose con los periodistas de CNN Chile acusándolos de querer ridiculizar el tema, mientras ellos se defendían queriendo saber su opinión respecto al tema a tratar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de