Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Soledad Alvear participará en calidad de “experta” en discusión en el Senado de proyecto de aborto

Pese a todo, el senador y presidente de la comisión de Constitución, Pedro Araya, aseguró que el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo aún no cuenta con urgencia simple, lo que pone en riesgo los plazos que esperaba el gobierno.


Nacional

28 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_276064

Desde hace mes la ex ministra y otrora senadora, Soledad Alvear, ha liderado una corriente al interior de su partido, la Democracia Cristiana, que busca el rechazo del proyecto del gobierno que busca la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales específicas.

En tanto, el Ejecutivo ha buscado ajustar lo más posible los plazos para lograr promulgar esta iniciativa, y  la discusión en la comisión de Constitución del Senado comenzará la segunda semana de octubre.

Una de las personas que participará en esta será Alvear, según el presidente de la mencionada instancia, el legislador Pedro Araya.

“Ella también ha solicitado ser invitada, y va a ser invitada en la sesión donde van a exponer los distintos abogados en esta materia como experta”, manifestó a Emol el senador, el que luego agregó que “vamos a tener un debate bastante serio escuchando a todas las opiniones y cada opinión personal va a ser escuchada por los senadores quienes tendrán que decidir en conciencia para el país”.

a_uno_707780

Asimismo, el parlamentario aseguró que el gobierno no le da la prioridad (o urgencia simple) a la iniciativa sobre el aborto, e hizo la advertencia de que esto pone en riesgo los plazos esperados por el Ejecutivo para la aprobación. Esto esperan que ocurra antes del fin del mandato de Michelle Bachelet.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia