Síguenos en Facebook X
El Dínamo

VIDEO | Matamala y Rincón reiteran sus críticas a Ossandón por su rechazo a la educación sexual

"El senador Ossandón no cree que los adolescentes tengan derecho a recibir educación sexual, a menos que sea brindada o aprobada por sus padres, algo que contraviene los acuerdos internacionales", indicaron en CNN Prime.


Nacional

28 de septiembre, 2016

Autor:

cnn-prime

Los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala se refirieron al rechazo del senador Manuel José Ossandón a que los adolescentes reciban educación sexual, a raíz del instructivo creado por la Municipalidad de Santiago.

“El senador Ossandón no cree que los adolescentes tengan derecho a recibir educación sexual, a menos que sea brindada o aprobada por sus padres, algo que contraviene los acuerdos internacionales”,
indicaron en CNN Prime.

“Ese derecho no puede ser quitado a voluntad por un tercero, en este caso los padres como sostiene el senador, porque estaría siendo vulnerado”, agregaron.

Rincón y Matamala aclararon que “es debatible si el manual de sexualidad de la municipalidad de Santiago está bien o mal, o es debatible que contenidos son apropiados según la edad, pero el derecho a una información sexual no puede ser coartado por las convicciones ideológicas o religiosas de un senador”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia