Síguenos en Facebook X
El Dínamo

500 bomberos competirán subiendo los 1800 escalones del Costanera Center con equipos de emergencia

La actividad será abierta al público y contará con una pantalla gigante que transmitirá en vivo y en directo vía streaming la llegada al mirador de la torre y algunos momentos de la competencia.


Nacional

29 de septiembre, 2016

Autor:

21

Un evento completamente inédito. Eso es lo que se vivirá el próximo domingo 16 de octubre en el Costanera Center entre las 8:00 y las 14:00 horas, cuando por primera vez en Chile más de 500 bomberos voluntarios completamente equipados, suban los más de 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica en una “Carrera por la Vida”.

La actividad es organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) y la Corporación de Fomento del Trasplante, quienes buscan promover el sentido e importancia de fomentar la donación de órganos en Chile. “Es una competencia con sentido”, explican desde ambas instituciones.

Los voluntarios correrán con todos sus implementos: casco, guantes, botas, traje de seguridad y equipo de respiración autónoma o cilindro de aire y máscara.

“Para el Cuerpo de Bomberos de Santiago es una doble oportunidad para nuestra labor, porque estaremos entrenando para emergencias en altura y además, apoyaremos la misión de la Corporación de Fomento de Trasplante, que es un tema que nos convoca a todos los chilenos”, detalló el Comandante del CBS, Mauricio Repetto.

La doctora Ana María Arriagada, directora de la Corporación de Fomento del Trasplante señaló que “este tipo de actos potencian nuestro sentido de comunidad y nos hace un país solidario y de ciudadanos con confianza en el otro. Ser donante, o donar a quien queremos es honrar lo que fue su vida y sus valores”.

La competencia se dividirá en tres categorías: Mujeres (desde los 18 años), Hombres (de 18 a 49 años) y Seniors (desde los 50 años).

La actividad, que cuenta con el apoyo y colaboración de Cencosud, Reebok y la Mutual de Seguridad, será abierta al público y contará con una transmisión vía streaming en una pantalla gigante que mostrará parte de la competencia y la llegada al mirador. También se exhibirán algunos de los carros más modernos del cuerpo de bomberos de Santiago para que las personas puedan subirse y conocer más de cerca la labor de los voluntarios.

Con esta iniciativa el Cuerpo de Bomberos de Santiago demuestra nuevamente su vocación de servicio y compromiso con la comunidad.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia