Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Presidenta Bachelet en la BBC: "Ha habido un importante rol de las iglesias en contra del aborto"

"Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir", dijo la Mandataria. Se prevé que ésta pueda ser despachada antes del 31 de enero próximo.

Por
Compartir

 

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió ayer al aborto en una entrevista que dio a la BBC, donde aseguró que tiene esperanzas en que el Congreso apruebe la ley de aborto terapéutico -limitada a tres causales- que impulsa su Gobierno a través de “un gran acuerdo” y permitiendo que “la mujer se convierta en un sujeto de derechos”.

La iniciativa legal será discutida la segunda semana de octubre en la comisión de Constitución del Senado, tras haber sido aprobada en su par de Salud semanas atrás, en una peleada votación de 3 votos contra 2. Se prevé que ésta pueda ser despachada antes del 31 de enero próximo.

“La gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer”, dijo la Mandataria en ocasión del Día Internacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”, dijo Bachelet. “En Chile el aborto es ilegal y las mujeres pueden ir a la cárcel en el caso de que se interrumpa el embarazo, pero ahora hay un acuerdo importante para lograr que ellas puedan tomar decisiones, al menos en las tres causales”.

En esa línea, la Mandataria dijo que “ha habido un importante rol de las iglesias en Chile en contra de terminar la criminalidad del aborto y eso en Chile genera distintas posturas“. “La sociedad chilena está lo suficientemente madura para hacerlo”, agregó.

El aborto terapéutico fue legal en Chile hasta 1989, pero a días del fin de la dictadura cívico-militar toda forma de interrupción del embarazo fue declarada en la ilegalidad.

Chile es uno de los pocos países en el mundo que no permite ningún tipo de aborto. Los otros cinco Estados en los que el aborto es ilegal bajo cualquier circunstancia son Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua y República Dominicana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País