Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ex jefe de escoltas de la familia Pinochet será procesado y detenido por participación en Milicogate

El general en retiro Antonio Cordero Kehr, junto a otros dos ex altos oficiales, será notificado de su procesamiento este viernes y posteriormente trasladado al Batallón de Policía Militar en Peñalolén.


Nacional

29 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_710118

El ministra en visita Omar Astudillo, quien investiga el fraude al Fisco cometido con los fondos de la Ley Reservada del Cobre y conocido como Milicogate, dictó el procesamiento y detención de tres altos mandos del Ejército.

Según informó T13, se trata del general en retiro Antonio Cordero Kehr, quien en 2011 era jefe del Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) y fue jefe de escoltas del dictador Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart.

A él se suman los ex generales Jorge Salas Kurte y Miguel Muñoz Farías, quien también fueron jefes de la CAF en 2012 y 2013, respectivamente.

A estos tres uniformados el ministro Astudillo les adjudica el delito de incumplimiento de deberes militares, por lo que este viernes serán notificados de su procesamiento y posteriormente serán trasladados al Batallón de Policía Militar en Peñalolén.

Comenta esta noticia