Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Intendente Orrego autorizó "arengazo" de la Garra Blanca en el Monumental

Orrego apuntó que "este entrenamiento queda sujeto a estrictas medidas de seguridad exigidas al club. Guardias, inspección, en fin, como si fuera un partido de fútbol", recalcando que "Blanco y Negro se expone a graves multas en caso de no cumplir con las exigencias establecidas".

Por
Compartir

La Intendencia Metropolitana autorizó el tradicional “arengazo” de la Garra Blanca, el cual se realizará este sábado a las 17:00 horas durante el entrenamiento de Colo Colo.

Según informó Claudio Orrego, la actividad fue visada luego que Blanco y Negro ofreciera una propuesta para concretar un entrenamiento del primer equipo, en la antesala del duelo ante Universidad de Chile.

Junto con ello, explicó que el rechazo a concretar el “arengazo” el día viernes a partir de las 19:00 horas por “era una actividad que ponía en riesgo la movilidad de millones de santiaguinos en hora punta”.

“Blanco y Negro presentó una propuesta y se hace responsable como Sociedad Anónima de la organización de un entrenamiento con público a las 17:00 horas”, agregó.

Orrego apuntó que “este entrenamiento queda sujeto a estrictas medidas de seguridad exigidas al club. Guardias, inspección, en fin, como si fuera un partido de fútbol”, recalcando que “Blanco y Negro se expone a graves multas en caso de no cumplir con las exigencias establecidas”.

Además, la autorización para la presencia de bombos y otros objetos de animación ante Universidad de Chile quedará condicionado al comportamiento de los hinchas durante el “arengazo”.

“Si ocurren incidentes, además de perder estos beneficios, los hinchas se exponen a sanciones civiles y penales”, puntualizó.

En tanto, hizo un llamado a los estamentos del fútbol -jugadores, dirigentes y entrenadores- a no incentivar un ambiente de violencia de cara al superclásico.

“El fair play tiene que jugarse dentro y fuera de la cancha. Tenemos que hablar de fútbol este domingo y no de incidentes”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes