Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Jaime Mañalich: “El proyecto de aborto terapéutico es de aborto libre cuyo objetivo es eugenésico”

"Discutamos en serio si el estatus jurídico de una mujer es tan superior a la de un embrión", cuestionó.


Nacional

29 de septiembre, 2016

Autor:

Comision investigadora AUGE

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, planteó que el actual proyecto de aborto terapéutico es un “fraude” que impulsan agencias internacionales para buscan instalar una política de aborto eugenésico.

“El proyecto de aborto terapéutico se trata de aborto libre cuyo objetivo es eugenésico”, dijo Mañalich en el programa “Desde Zero” de Radio Zero. “Discutamos en serio si el estatus jurídico de una mujer es tan superior a la de un embrión”, cuestionó.

Sobre el proyecto de aborto terapéutico por tres causales, el ex ministro señaló que esa propuesta “es un fraude” porque a su juicio se trata de una discusión sobre aborto libre e, incluso, denunció que agencias internacionales como IPPF y Planned Parenthood han financiado e impulsado la discusión del aborto en Chile con el fin de instalar una supuesta política eugenésica.

El polémico manual

Mañalich se refirió también al libro de educación sexual adolescente de la Municipalidad de Santiago, a lo que aseguró que es urgente fortalecer la educación sexual a nivel escolar. “Somos el país con menos educación en sexualidad adolescente en América Latina”, dijo.

“Un libro no va a hacer la diferencia, no es un tema de autoayuda” y agregó: “Carolina Tohá ha hecho campaña con este libro de sexualidad, ¿o tú crees que es casualidad que salga ahora?”, agregó.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia