Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

La historia del padre que busca con pala y picota a su hijo desaparecido desde 2015 tras aluvión en el norte

Desde marzo del año pasado Álvaro Plaza busca a su hijo "Alvarito", brigadier de bomberos que desapareció luego de la tragedia que afectó a la ciudad Diego de Almagro.

Por El Dínamo
Compartir

El aluvión que afectó a la región de Atacama en marzo de 2015 marcó para siempre a la familia Santander Ramos. Álvaro, el hijo mayor, tenía 16 años y era brigadier de bomberos en la ciudad Diego de Almagro. Junto a sus compañeros voluntarios fue a prestar ayuda a sus vecinos, pero a diferencia de ellos, nunca regresó.

Álvaro perdió la vida y desapareció entre los escombros y desde ese día, su padre, que tiene el mismo nombre, ha dedicado sus mañanas, tardes y noches a buscarlo. Recibe ayuda voluntaria de personas que le facilitan máquinas retroexcavadoras de vez en cuando, recibió seis millones de pesos de Farkas y Carabineros junto a Bomberos también hacen lo suyo.

captura-de-pantalla-2016-09-29-a-las-12-54-35

Sin embargo no ha sido suficiente para poder encontrar a su hijo. Hasta el día de hoy Álvaro y su esposa Yubitza Ramos, se organizan para ir desde las 9 a las 13 horas con pala y picota a buscar a su hijo. A través de las redes sociales, el padre mantiene una activa y desesperada campaña para conseguir más ayuda de voluntarios o de personas que le faciliten tecnología que le ayude a encontrar el cuerpo de su primogénito.

“Pido que me ayuden a buscar a Alvarito, o que alguien si puede me ayude con máquinas de alta tecnología en terreno para ver qué es lo que hay bajo tierra”, explica a El Dínamo. “Yo tengo a Dios en mi corazón y le pido fuerza a él para que nos ayude a encontrarlo. Y aparte tengo el apoyo de mi familia, como padres lo estamos buscando y no vamos a descansar hasta encontrarlo. Con pala y picota estamos trabajando en estos momentos, pero el esfuerzo vale”, dice.

Álvaro dice que está siempre atento a sus cuentas en redes sociales y llama a quienes quieran ayudarlo a que lo contacten por esa vía. “A mi me sirve todo tipo de ayuda”, dice.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País