Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

La respuesta de Lagos al incómodo momento en la presentación de su libro

El ex mandatario fue interrumpido por un grupo de manifestantes que le enrostraron su actuación en casos de violaciones a a los derechos humanos.

Por El Dínamo
Compartir

Ricardo Lagos no la ha tenido fácil desde que admitió que quiere volver a ser Presidente de Chile. El ex Presidente ha sido encarado por manifestantes en dos de sus últimos actos públicos, el último de ellos en el ex Congreso nacional, donde presentaba su libro “En Vez del Pesimismo: una mirada estratégica de Chile al 2040”.

Al acto si bien no fueron los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, si fue un grupo de manifestantes que lo interrumpió para criticarle su gestión en casos de violaciones a los derechos humanos.

Pero igual que cuando era Presidente y respondía a quienes lo funaban en sus discursos, el candidato en esta oportunidad tampoco aflojó e hizo frente a los manifestantes: “Yo lo único que le puedo decir es que así como apunté un día al dictador, así también exigí que hubiera una cárcel para aquellos y así también- usted sabe perfectamente- cuando las circunstancias eran otras en este país y había entonces que establecer de qué manera se podía avanzar para hacer justicia y conocer la verdad y lo que se avanzó me tiene orgulloso”.

Y concluyó: “Me alegro que haya venido a decir esto aquí porque ahora usted sabe que lo puede decir porque afortunadamente hay democracia”. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DD.HH.#Libro#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País