Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Mala señal para Lagos: presidentes de la NM no van a lanzamiento de su libro

Todos los timoneles justificaron sus inasistencias con actividad propia de sus cargos, aunque coincide con la indecisión sobre si respaldar o no al ex mandatario como candidato.

Por
Compartir

Este jueves, al mediodía, el ex presidente Ricardo Lagos lanzaba su nuevo libro “En vez del pesimismo, una mirada estratégica de Chile al 2040”, en el ex Congreso ubicado en Santiago.

El ex mandatario pretendía contar con la presencia de todos los presidentes de partido de la Nueva Mayoría, quienes fueron invitados formalmente a través de la Fundación Democracia y Desarrollo, que preside Lagos.

Sin embargo, los timoneles de la NM no acudieron a la actividad.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ya había rechazado la invitación ayer, entre otras cosas buscando evitar dar una señal que pudiera interpretarse como respaldo a Lagos. A esto se sumaron las restantes figuras del bloque.

Isabel Allende -quien también está interesada en participar en una carrera presidencial- asegura tener actividades agendadas para toda la jornada por lo que no podrá asistir, según explica Tele13.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, tendrá un recorrido por la región de Coquimbo junto al senador Alejandro Guillier, quien también se ha comenzado a desplegar como candidato por el país buscando aunar apoyos del resto del bloque.

Otro con ansias presidenciales es la Democracia Cristiana. Su presidenta, Carolina Goic, estará el martes en Iquique. La DC aún no ha resuelto tampoco si tendrán un candidato propio para la carrera presidencial del bloque.

 

Desde el PPD -partido cuya directiva ha promovido y respaldado la opción presidencial de Lagos- también rechazaron la asistencia del timonel del partido, Gonzalo Navarrete. Esto porque se encuentra en Quito, Ecuador, participando de la V Convención Nacional del Movimiento Alianza País y del III Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2016.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País