Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

ME-O: “Han sido duros estos meses (…), confieso que me han hecho dudar”

El abanderado presidencial del PRO será formalizado el próximo 19 de octubre por el caso SQM. También está siendo investigado por el Ministerio Público a causa de un jet privado que utilizó en la campaña anterior.

Por
Compartir

Fue una carta que el ex diputado y actual candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, envió a 40 mil militantes y simpatizantes del PRO, donde abordó el cómo se ha sentido a raíz de las investigaciones que está enfrentando por al menos dos situaciones vinculadas con su anterior aventura presidencial.

Una tiene que ver con el presunto financiamiento irregular de este proceso, situación que lo tendrá sentado en estrado el próximo 19 de octubre, a raíz de los pagos que el Ministerio Público tendría identificado que la minera no metálica SQM entregó a su campaña.

La otra arista tiene que ver también con un posible aporte irregular, pero que involucra un avión que habría sido proporcionado por una firma brasileña indagada por corrupción en ese país.

Voy a ser sincero con ustedes: han sido duros estos últimos meses. Soy un hombre de familia que ama con toda su alma a Karen, Fernanda y Manuela. El verlas atentas, solidarias y a veces impactadas ante tanta mentira y violencia respecto de mí, confieso que me ha hecho dudar”, reza parte de la misiva, que en esta jornada publica La Tercera.

Luego, apunta a que en este proceso, sería el apoyo de los adherentes al proyecto el que le da energía para  seguir “ante el cansancio y los golpes”. “Los grandes desafíos y conquistas implican, a su vez, grandes sacrificios”, continúa la carta.

Luego, especifica que “que se me acuse sistemáticamente, para intentar frenar nuestro proyecto progresista, me llena de rabia, decepción e impotencia y es una gran injusticia para conmigo y con todos ustedes. Aunque sé que la infamia y la injuria son parte necesaria para el éxito de un proyecto de cambio como el nuestro”.

Pese a todo, ME-O manifiesta que no abdicará. Apunta a que “ya pasé por estos dolores en varios episodios de mi vida. Sé que se puede y se debe resistir. Conozco la orfandad, la muerte, el exilio, la injuria, la arbitrariedad y la maldad. Estoy preparado, aunque duela. No me asustan. Ya lo viví. Ya los conozco”.

Asimismo, pide a los militantes y adherentes que en todo el proceso que se avecina, que “no bajemos los brazos. El cambio para muchos chilenos depende de nosotros y de todos los que se quieran sumar (…) los quiero a cada uno, gracias por su convicción y rebeldía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País