Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Psiquiatra Ricardo Capponi destroza Manual de Sexualidad: "Hay que botarlo a la basura, no sirve"

Sin embargo, Andrea Huneeus, directora de la Sociedad de Ginecología Infantil y Adolescente, sí le entregó valor a la propuesta de la alcaldesa Carolina Tohá, expresando que "la información no aumenta las conductas de riesgo. Educar es proteger".

Por
Compartir

El psiquiatra Ricardo Capponi reiteró sus críticas contra el libro “100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente” de la Municipalidad de Santiago, recalcando que “hay que botarlo a la basura” porque “no tiene arreglo”.

El director del Centro de Educación Sexual Integral, conocido por plantear que la homosexualidad se puede revertir, declaró a radio Cooperativa que “del punto de vista mío esto hay que botarlo a la basura porque no hay ninguna cosa que corregir”.

“Esto está distorsionado, esto no considera lo que es la salud mental del sujeto, no considera lo que es la afectividad y la sexualidad integrada. Por lo tanto, aquí no hay que corregir (…) La verdad es que esto no sirve”, expresó.

Capponi declaró que “esta es una educación aberrante porque aquí no estamos hablando de una información de temas de ideología, aquí estamos hablando de darle respuesta a los adolescentes para que puedan tener una sexualidad de calidad (…) aquí se omite el análisis de los sentimientos, de las emociones, de los afectos”.

Sin embargo, Andrea Huneeus, directora de la Sociedad de Ginecología Infantil y Adolescente, sí le entregó valor a la propuesta de la alcaldesa Carolina Tohá, expresando que “la información no aumenta las conductas de riesgo. Educar es proteger”.

“Estas 100 preguntas efectivamente reflejan lo que nos preguntan los adolescentes (…) es mejor que sean respondidas por profesionales que por Google o por la pornografía, puntualizó.

Huneeus destacó que “se haya planteado las preguntas, que se haya planteado un manual en nuestro país es una maravilla, porque no tenemos nada. La educación sexual es nuestro país está muy deficitaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Municipalidad de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País