Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Denuncia estafa: trabajador asegura haberle entregado $40 millones de su pensión de invalidez a Rafael Garay

Uno de las tantas personas que confió en el economista interpuso una denuncia en su contra. "Que por favor recapacite, que de la cara y diga qué es lo que pasa", dijo.


Nacional

29 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

garay-2

La historia de Rafael Garay suma y sigue. Además de estar desaparecido en algún lugar de Bucarest, Rumania, de que la policía no haya dado con ningún antecedente del agresivo cáncer que supuestamente padece, en Chile dejó a varias personas en la incertidumbre.

Uno de tantos que confió en los criterios del economista para hacer crecer su fortuna, interpuso una denuncia por estafa en su contra. En entrevista con T13, un trabajador de 50 años, quien prefirió mantener su identidad bajo reserva por vergüenza, dijo que le había pasado toda su pensión de invalidez a Garay.

Se trata de $40 millones, monto que recibió por las heridas y quemaduras que le impidieron volver a trabajar. “Siempre creí”, relató el hombre que ronda los 50 años. El contrato fue celebrado en 2014, y desde esa fecha hasta ahora vio al economista , ahora prófugo de la Justicia, unas tres veces.

“Él conoce nuestra situación. Nos trató con cierta empatía”, contó el ex trabajador. Del total, Garay solo le devolvió $12 millones. Y con los actuales antecedentes y la seguidilla de incoherencias y sospechas en la historia del economista, el hombre pide solo una cosa: “Que por favor recapacite, que de la cara y diga qué es lo que pasa”. 

Desde Rumania, Rafael Garay habría tomado contacto con algunos familiares para pedir ayuda y contratar a un equipo de abogados para iniciar su defensa por los cargos en su contra.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia