Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Ricardo Lagos ficha a ex jefe de campaña de Frei para equipos programáticos sub 35

Además, el ex jefe de Estado pretende sumar a varios "jóvenes" en su equipo, en su intención de acercarse a los jóvenes, el grupo donde tiene menos apoyo.

Por
Compartir

El ex presidente y pre candidato presidencial Ricardo Lagos decidió comenzar a acercarse al grupo con el que tiene más reticencias a su candidatura: los jóvenes.

Para ello, Lagos está aplicando una estrategia similar a la que usó Eduardo Frei en su fallida apuesta presidencial en 2009, incorporando a jóvenes, caras nuevas e independientes a su equipo. Sebastián Bowen (35), ex jefe de campaña de Frei, es uno de los convocados.

El sociólogo UC y ex director de Un Techo para Chile se sumará a la campaña para definir la conformación de equipos programáticos, según detalla El Mercurio. Bowen se ha especializado en políticas sociales, vinculadas a la vulnerabilidad, y hoy realiza consultorías para el Banco Mundial y es parte de la Fundación Acción Empresas, iniciativa que trabaja por un desarrollo sustentable.

En el entorno de Lagos aseguran que el objetivo es que Bowen integre un equipo marcado por la presencia mayoritaria de independientes.

A la caza de los jóvenes

Lagos estaría optando por formar un equipo programático joven. En esa línea, en el PPD aseguran que el ex jefe de Estado sumaría también a un ex miembro del comando de la Presidenta Michelle Bachelet: Pablo Navarrete (34), quien es hijo del actual presidente de ese partido, Gonzalo Navarrete.

Navarrete es arquitecto de la Universidad de Chile y hoy está realizando un doctorado en la London School of Economics. En 2013 participó en el área de vivienda y urbanismo del comando presidencial de la Nueva Mayoría.

Gonzalo Cowley es otro de los nombres que se mantendrá dentro de los equipos programáticos del ex presidente. Cowley es abogado constitucionalista y director ejecutivo de Nuestra Constitución, iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo, presidida por Lagos.

En el PPD, además, ya han planteado dos nombres más para incluir el equipo: el secretario general, Germán Pino, y la militante Pía Castelli, dos de las seis figuras que la colectividad definió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Frei#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País