Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Diputado Rincón regresa a comisión de Familia luego de denuncia de violencia doméstica Diputado Rincón regresa a comisión de Familia luego de denuncia de violencia doméstica

El parlamentario retomó su puesto a dos meses de que saliera a la luz pública que en 2012 había sido declarado culpable por agredir a su ex pareja.

Nacional

Diputado Rincón regresa a comisión de Familia luego de denuncia de violencia doméstica

Por El Dínamo 29 de septiembre de 2016

Al principio fue un escándalo de proporciones: el diputado Ricardo Rincón (DC), quien presidía la Comisión de Familia de la Cámara cargaba con un antecedente judicial no menor: violencia intrafamiliar. 

Una vez hecho público, la directiva de su partido rechazó su comportamiento y anunció que el Tribunal Supremo del partido revisaría el caso. Luego, por decisión propia, el parlamentario decidió dar un paso al costado de la comisión, la misma a la que luego de dos meses del escándalo volvió a participar.

“Soy titular de la comisión y no hay razón para que pueda estar inhabilitado”, dijo a El Mostrador, argumentando que incluso su ausencia iba “contra su deber como parlamentario”. Su regreso no pasó desapercibido, menos aún para quienes exigían medidas drásticas para su caso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día