Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

Secretario general de OLP y Palestino: "Son más que un equipo de fútbol, representan a una nación"

"Las imágenes de nuestros jugadores besando el logotipo palestino y celebrando con la bandera palestina tocaron nuestros corazones", por lo que invita al cuadro de La Cisterna a "jugar en Palestina, ojalá en una Palestina libre".

Por
Compartir

La histórica clasificación de Palestino en Copa Sudamericana sobrepasó las fronteras y llegó hasta Medio Oriente, donde el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, envió una carta al cuadro nacional para felicitarlos por su triunfo en Brasil.

El dirigente político, quien es miembro honorario de Palestino, recalcó que “esta victoria nos enorgullece a todos. Alf Mabruk (mil felicitaciones, en árabe). Agradecería si transmitiese mi mensaje a nuestro entrenador y jugadores”.

“Querido Nicolás, querido equipo, hace un año estuve en Chile, donde me encontré con muchos de vosotros y recuerdo que os dije lo orgullosos que nos hacéis sentir y cuánto habéis contribuido en llevar esperanza a nuestro pueblo en nuestra lucha diaria por la liberación. Vuestra enorme victoria en Brasil lo confirma”, consigna la misiva.

Erekat recordó que “me honrasteis haciéndome miembro honorario del equipo. Esto es más que un carné para mí. Es una afirmación de que nuestra identidad nacional no ha desaparecido, pese a todas las injusticias que nos imponen”.

Junto con ello, destacó que Palestino es una muestra de “los maravillosos logros que el pueblo palestino puede lograr si se le da el entorno adecuado para alcanzar todo su potencial”.

“Las imágenes de nuestros jugadores besando el logotipo palestino y celebrando con la bandera palestina tocaron nuestros corazones”, por lo que invita al cuadro de La Cisterna a “jugar en Palestina, ojalá en una Palestina libre. Recordad que sois más que un equipo de fútbol, representáis a toda una nación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copa Sudamericana#Palestino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes