Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sumario de Cancillería descarta acusaciones de acoso laboral contra ex embajador Patricio Hales

Patricio Hales dejó en claro que "esta sentencia ratifica que eran falsas las acusaciones formuladas en mi contra y que encontraron tanto eco en algunos medios de comunicación en una especie de condena anticipada".


Nacional

29 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_084398

El sumario administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores contra el ex embajador en Francia Patricio Hales desestimó las acusaciones de abuso laboral en su contra.

Esto, luego que Carolina Cosmelli, quien trabajó en el domicilio del militante PPD durante 2015, lo denunciara en abril pasado de acoso laboral y sexual, aunque esta última imputación ya había sido descartada por el fiscal especial de la causa.

Los resultados de este sumario fueron dados a conocer por el propio Patricio Hales a través de una declaración pública, donde recalca que el proceso finalizó “descartando totalmente los injustos y falsos cargos y dejó establecido que las conductas señaladas no existieron jamás”.

“El informe del Fiscal y el fallo final son explícitos. En la sentencia sólo se me aplicó una censura por no haber controlado personalmente los procedimientos administrativos en relación con las horas extraordinarias de la misma persona (Cosmelli) y no haber aplicado disposiciones reglamentarias en forma adecuada”, recalcó.

Patricio Hales dejó en claro que “esta sentencia ratifica que eran falsas las acusaciones formuladas en mi contra y que encontraron tanto eco en algunos medios de comunicación en una especie de condena anticipada”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia