Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2016

UDI quiere eliminar los recursos asignados al Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior

Según Gustavo Hasbún, “el Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior debe eliminarse, ya que se ha transformado en un ente político, subjetivo y que busca más venganza que otro bien jurídico”.

Por
Compartir

La bancada de diputados de la UDI, encabezada por Juan Antonio Coloma y Gustavo Hasbún, anunciaron que buscarán que se eliminen todos los recursos que se le asignan al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, en el marco de la discusión del Presupuesto 2017.

Es por ello que presentarán una indicación para suprimir los dineros destinados al organismo, que este 2015 llegaron a los 1.392 millones.

Según los gremialistas, con la flamante Subsecretaría de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ya estaría cubierta esta materia.

“Un Estado moderno debe propender a la eficiencia de los recursos, más aún ahora que el gobierno mantiene un déficit fiscal importante. Hay duplicidad de funciones que es innecesaria. Debe eliminarse este programa”, declaró Juan Antonio Coloma a La Tercera.

Sus palabras fueron compartidas por Gustavo Hasbún, quien recalcó “el Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior debe eliminarse, ya que se ha transformado en un ente político, subjetivo y que busca más venganza que otro bien jurídico”.

“Hay materias en las que este programa ha guardado un silencio cómplice. Por ejemplo, el caso de falsos exonerados ha sido avalado precisamente por esa inacción culposa de ese organismo”, recordó.

Esta no es la primera vez que la UDI muestra su molestia por los dineros destinados a derechos humanos, ya que con anterioridad cuestionó el presupuesto del INDH, el dinero invertido en observadores e incluso llegó hasta Contraloría por las cápsulas audiovisuales creadas por el organismo para promover el proceso constituyente, ya que aseguraron que se “criticaba a la Constitución de 1980

Sin embargo, desde la Nueva Mayoría defendieron al organismo, como el jefe de la bancada socialista, Juan Luis Castro, quien llamó a “que nos saquemos los prejuicios, que la UDI mire en su propio mérito cada una de las partidas, incluidas las de derechos humanos que pueden no ser del agrado de ellos, pero que son válidas porque hay deudas pendientes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ministerio del Interior#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País