Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Caso Lissette: dos educadoras del Sename están en calidad de imputadas por la Fiscalía

La diligencia se hizo luego que una investigación de la PDI las apuntara como las responsables de la muerte de la niña de 11 años.


Nacional

30 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

Sename

Con autorización del juez Jaime Fuica, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía está recopilando antecedentes médicos en la Mutual de Seguridad de dos educadoras del Sename. 

Se trata de Thiare Oyarce y Conne Fritz, según publica La Tercera, quienes se encuentran en calidad de imputadas. La diligencia se hizo luego que una investigación de la PDI las apuntara como las responsables de la muerte de Lissette Villa Poblete, quien falleció a los 11 años en el Cread Galvarino de esa institución, en abril pasado.

Ambas educadoras fueron las últimas en tener contacto con la menor de edad. En medio de una severa crisis, el informe de la PDI apunta a que las profesionales, quienes tenían trato directo con Lissette, se saltaron una serie de protocolos, cuyo desenlace fue la muerte por asfixia de su propio vómito.

“En relación a la consulta dirigida del Ministerio Público, en lo referente a la muerte de Lissette Villa Poblete pudo haber intervención de terceros, por acción u omisión, es posible afirmar responsablemente que existe responsabilidad de las cuidadoras del Cread Galvarino en el deceso de la menor”, indica la frase textual del informe.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia