Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2016

La crítica de Mónica Rincón a querella contra Qué Pasa que de seguro no caerá bien en La Moneda

En esta jornada, la Presidenta anunció que desistió de la acción penal por injurias en contra de los periodistas de la revista del grupo Copesa.

Por
Compartir

Hoy terminó una trama que comenzó en mayo de este año, cuando la revista Qué Pasa publicó unas escuchas telefónicas. En ellas, el otrora operador político UDI y ahora gestor inmobiliario, Juan Díaz, indicaba que Michelle Bachelet habría estado al tanto del negocio que dio origen al caso Caval –que tiene a su nuera Natalia Compagnon formalizada- y también deslizaba incluso la posibilidad de que la Presidenta hubiese recibido dinero.

La mandataria determinó querellarse en contra de los periodistas del medio, pero finalmente en esta jornada anunció que desistía de esta acción penal, la que inició porque se sintió “injuriada” por la publicación.

Bachelet indicó afuera de La Moneda que había llegado a esa determinación a causa de una resolución del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación, que sancionó a la revista por “falta de ética”.

Las reacciones ante esto no se hicieron esperar, y la periodista y conductora de CNN Chile, Mónica Rincón, utilizó su Twitter para criticar la existencia de la querella en primer lugar.

Presidenta retira querella contra Qué Pasa. Dice que ya hubo fallo de Consejo de Medios. Entonces querella no era necesaria porque consejo no la necesitaba”, indicó la periodista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de