Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Larraín explica presupuesto 2017: “Es austero porque estamos estancados por las políticas del gobierno”

El ministro Marcelo Díaz "el presupuesto va a crecer, pero menos que el año pasado" y que es "coherente con los ingresos que tendrá el país".


Nacional

30 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

Conferencia de Prensa de Hernan Larrain

Los analistas tienen una visión casi unánime del presupuesto 2017 anunciado por el Ejecutivo: el ministro de Hacienda logró imponer su visión de sacar el pie del acelerador del gasto fiscal y proponer así uno de los presupuestos más austeros de los últimos años, con un crecimiento del 2.7% respecto de 2016.

La Presidenta explicó en cadena nacional: “Con una economía que crece menos y un precio del cobre bajo, vamos a perseverar en mantener nuestras cuentas ordenadas”. Y Marcelo Díaz agregó en T13 Radio: “Tenemos la convicción de que es un Presupuesto que crece, que no es una contracción, que tiene una expansión razonable y prudente, de acuerdo a la responsabilidad fiscal que permite que tengamos un nivel de deuda razonable y que es coherente con los ingresos que tendrá el país”.

Pero aunque en otros años la centroderecha había criticado el aumento del gasto fiscal, en esta oportunidad el presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó la austeridad del aumento del presupuesto para 2017. En un tuit, Larraín dijo: “El Presupuesto es ‘austero’ porque el país está estancado por las políticas que impulsa el gobierno. Si insiste en ellas, habrá más ‘austeridad'”, aseguró.

Comenta esta noticia