Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Las propuestas Bellolio para presidir la UDI: congelar militancia de formalizados y tener candidato presidencial

El diputado busca alzarse como presidente de la colectividad en las elecciones internas que se harán en noviembre, y presentó su programa en un acto al que asistieron figuras como Javier Macaya y Ernesto Silva.


Nacional

30 de septiembre, 2016

Autor: El Dínamo

bellolio

Desde hace meses que Jaime Bellolio, el diputado UDI respetado incluso por adversarios políticos como Giorgio Jackson, es uno de los nombres que más suena para presidir el partido en las inéditas elecciones de directiva que se harán en noviembre. Y en un acto, al que asistieron cerca de 70 personas, entre ellas sus adherentes internos como Ernesto Silva, Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, Bellolio dio a conocer sus propuestas.

El candidato aseguró que la UDI debe llevar un candidato propio a las primarias de Chile Vamos y reiteró su postura respecto a que cada militante que sea formalizado, debiese ser suspendido. Esta última propuesta produjo diferencias al interior de su grupo de adherentes. Ernesto Silva, por ejemplo, aseguró que es de la opción de evaluar caso a caso.

Bellolio deberá enfrentar al diputado Felipe Ward y a la senadora ultra conservadora Jacqueline Van Rysselberghe, en las que podrían ser las primeras elecciones del partido con el mecanismo un militante, un voto. 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia