Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2016

Rincón destaca "creación de empleos" pese a desaceleración económica

La ministra destacó el aumento en 11.560 mil los trabajadores asalariados, cifra similar a la observada en el trimestre anterior.

Por
Compartir

Esta mañana, el INE entregó las últimas cifras de la tasa de desocupación sorprendiendo con una baja a 6,9%, lo que fue valorado por la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien aseguró que pese la desaceleración económica por la que atraviesa el país, aún el Gobierno sigue generando empleos.

“Pese a la desaceleración de la actividad económica, aún seguimos creando empleo. En los últimos doce meses, por ejemplo, aumentaron en 11.560 mil los trabajadores asalariados, cifra similar a la observada en el trimestre anterior”, afirmó.

Además, Rincón destacó que el Ejecutivo continúa diseñando políticas para generar más empleo, misma línea que sigue el Presupuesto 2017 aumentando a más de 30% en los subsidios a la contratación de mujeres y jóvenes.

“Tal como lo señaló la Presidenta, el Gobierno se hace cargo de generar mejores condiciones para que haya más crecimiento, más creación de empleo y una adecuada protección a los que pueden ver afectados sus fuentes de ingreso. Es por eso que tenemos que perseverar en la línea que estamos trabajando, sobre todo en los sectores donde más afecta, que son las mujeres y jóvenes”, dijo.

En esa línea, la secretaria de Estado señaló que “como Gobierno seguimos trabajando y atentos, con políticas activas de empleo y nuevos instrumentos de capacitación e intermediación laboral, porque siempre están en el centro de nuestra preocupación los chilenos y chilenas que aún se encuentran sin empleo en el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País