Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ricardo Lagos se mostró a favor de subir la edad de jubilación para “mejorar las pensiones”

Si bien reconoció que "es tema más complejo, que no es popular y nadie lo quiere abordar", recalcó que la esperanza de vida ha ido en aumento en Chile y los adultos mayores pueden seguir trabajando.


Nacional

30 de septiembre, 2016

Autor:

a_uno_712257-1

El ex Presidente Ricardo Lagos, quien participó de una actividad de campaña de la alcaldesa Carolina Leitao en Peñalolén, se mostró a favor de incrementar la edad de jubilación.

Si bien reconoció que “es tema más complejo, que no es popular y nadie lo quiere abordar”, recalcó que la esperanza de vida ha ido en aumento en Chile y los adultos mayores pueden seguir trabajando.

“Si la esperanza de vida de todos los chilenos ha ido avanzando, ¿es justo mantener los límites de edad de la jubilación o hay muchos que podrían seguir trabajando y obtener una mejor pensión?”,
consignó a radio Cooperativa.

Junto con ello, enfrentó una manifestación de deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), defendiendo la norma instaurada por su Gobierno.

“El crédito CAE permitió tener a 500 mil estudiantes estudiando.
Cuando se estableció el crédito CAE, la cantidad de recursos que en este momento tenía Chile es casi la mitad de lo de hoy”, apuntó.

“Por lo tanto, en el crédito CAE lo que se estableció una tasa de interés que fijaba una comisión. Si los bancos al prestar querían cobrar más de esa tasa de interés, la diferencia la pagaba el Estado de Chile. Yo diría que lo que corresponde ahora es recalcular y aplicar la norma en virtud del cual nadie está obligado a pagar más del 10 por ciento de los ingresos que gana”, sentenció.

Comenta esta noticia