Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2016

Sename entrega al Ministerio Publico la nómina histórica de niños fallecidos bajo su cuidado

La directora de Sename explicó que "para poder reconstruir esta información fue necesario el trabajo de muchos funcionarios no solamente del Sename, sino también del Registro Civil y del Servicio Médico Legal, que nos han colaborado para entregar una información lo más completa posible, por lo delicada que es".

Por
Compartir

Solange Huerta, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), viajó a Puerto Montt para entregarle al Ministerio Público el registro histórico de niños fallecidos bajo su cuidado.

Esto, ya que es Marcos Emilfork, fiscal regional de Los Lagos, es quien llega adelante la investigación por las responsabilidades penales en la muerte de menores en centros del Sename y organismos colaboradores.

Huerta entregó los antecedentes al fiscal Patricio Poblete, quien junto a Marcelo Sambucetti, completan el equipo investigador de Emilfork.

“Hemos logrado el día de hoy entregar la nómina de los niños, niñas, adolescentes y adultos fallecidos en los sistemas de protección residenciales y ambulatorios, conforme al requerimiento que ha realizado el fiscal. Adicionalmente hemos entregado todo el resto de la información que nos solicitó”, sostuvo a radio Cooperativa.

La directora de Sename explicó que “para poder reconstruir esta información fue necesario el trabajo de muchos funcionarios no solamente del Sename, sino también del Registro Civil y del Servicio Médico Legal, que nos han colaborado para entregar una información lo más completa posible, por lo delicada que es”.

No obstante, Huerta no quiso entregar a la prensa el número exacto de jóvenes fallecidos, sosteniendo que dicha información primero debe ser vista por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

“Solamente después que se haya entregado esa información podré referir aquellos antecedentes que no vulneren el secreto de la investigación penal, pero, por cierto, yo también comparto la necesidad de que esto se aclare públicamente. Hay una demanda por conocer esto que devela que acá hay una deuda del Estado con la infancia más vulnerable, y es nuestro deber empezar a hacer que esto cambie”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País