Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2016

La campaña televisiva que implementará el Gobierno y el Servel para combatir abstención en elecciones

El registro audiovisual estará listo la próxima semana y se emitirá desde el 16 de octubre durante siete días, justo la semana antes de las elecciones.

Por
Compartir

El pasado 27 de septiembre, Cooperativa e Imaginacción dieron a conocer los resultados de una encuesta de cara a las elecciones municipales que consignaron que el 25,2% señaló que “no va a votar de ninguna manera”. En riesgo está otro 8,2% que declaró que “probablemente no va a votar”.

Estas cifras concuerdan con el último sondeo del Centro de Estudios Públicos (CEP) donde sólo un 27% de los consultados está seguro de que irá a votar en octubre, mientras que el resto se divide en un 24% que afirma que probablemente irá, un 16% que probablemente no, un 25% que con toda seguridad no votará y un 9% que no sabe o no contesta.

Ante un probable escenario en que la abstención electoral sea alta, sobre todo tomando en cuenta el creciente rechazo transversal de la opinión pública a las autoridades elegidas con votación popular, es que el Gobierno le ofreció al Servicio Electoral (Servel) la posibilidad de crear una campaña para ser difundida, en horario prime, a través de todos los canales de televisión abierta para incentivar la participación ciudadana en los comicios del próximo 23 de octubre.

De esta manera, se presentó ante el Consejo Nacional de Televisión una propuesta audiovisual con el fin de que el organismo lo califique como “interés público” y no tendría costo monetario. “Recibimos el ofrecimiento del Ejecutivo para realizar esta campaña en televisión. Queremos establecer la importancia de la participación ciudadana y llamar a un cambio de actitud. El país se construye entre todos, no sólo con alcaldes y concejañes”, señaló el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría. 

El registro audiovisual estará listo la próxima semana y se emitirá desde el 16 de octubre durante siete días, justo la semana antes de las elecciones. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País