Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2016

El mea culpa de Sebastián Beccacece: “Fue un fracaso futbolístico y deportivo”

El ex director técnico de la Universidad de Chile, quien por estos días se encuentra de vacaciones, analizó lo ocurrido durante los nueve meses que estuvo en la banca azul y tras el fracaso vivido, no descarta volver a dirigir en Primera División.

Por
Compartir

El pasado 17 de septiembre, Sebastián Beccacece terminó con nueve meses dirigiendo la Universidad de Chile. Su gestión en el banco azul solo trajo cifras rojas: en los 24 partidos que estuvo al mando del equipo, sólo tuvo cinco triunfos, nueve empates y diez derrotas. A dos semanas de su salida del Centro Deportivo Azul, entregó su análisis.

“Creo que fue un golpe y un fracaso. Y el fracaso en el momento termina haciendo un daño, aunque creo que esto va a servir para fortalecerme. Fue un fracaso futbolístico y deportivo. Pero en lo personal creo que no. De ninguna manera creo que he perdido prestigio personalmente. A lo mejor es lo que se ve desde afuera”, sostiene, en conversación con revista El Sábado.

El argentino, en ese sentido, apuntó a la dirigencia de Azul Azul, a quien acusó de nunca creer en su proyecto desde que arribó al equipo en enero pasado. “Desde adentro querían molestar, porque yo hacía exigencias incómodas. Pedía jornadas dobles de entrenamiento, mejores hoteles, mejores concentraciones. Yo siempre encontré la respuesta del presidente, Carlos Heller. Pero en el directorio, salvo una que otra excepción, nunca creyeron en mi proyecto“, indicó.

“Si hubieran estado convencidos, no me habrían planteado a los seis meses que diera un paso al costado, como pasó”, agregó.

A eso, sumó que “no tuve la capacidad de sacarle el máximo rendimiento a la mayoría de ese grupo y eso es algo que debo mejorar. Un líder es el que logra hacer mejor al otro y yo en esa etapa no lo logré. No estoy desilusionado con los futbolistas, lo estoy conmigo mismo“.

A pesar de lo vivido como director técnico de la Universidad de Chile, Beccacece no descarta volver a dirigir en Primera División. “Yo me proyecto dirigiendo en Primera División, pero el tiempo y la historia serán testigos de eso”.

“Lo que estoy haciendo es tratar de desintoxicarme un poco de todo lo que es el ambiente, el medio. Ya habrá tiempo para pensar, para ver, para analizar. Hay que intentar estar preparado para lo nuevo“, añade.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes