Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Zalaquett pasa el dato: “Volvería a la política como alcalde o ministro”

El ex alcalde de Santiago, quien hoy por hoy se dedica al mundo de la moda, señaló que en cuatro años más decidirá si vuelve o no a la política.


Nacional

2 de octubre, 2016

Autor:

zalaquett

Hace algunas semanas les contábamos de la nueva vida de Pablo Zalaquett tras haber sido formalizado por el caso Penta por delitos tributarios. En ese entonces consignamos que, alejado completamente de la política, el ex alcalde de Santiago estaba enfocado en el mundo de la moda: es el representante de la marca de calzados Aedo en Latinoamérica.

Pese a su nueva vida, el diario La Tercera le consultó respecto a si volvería a la política y, al igual que en la ocasión anterior, señaló que “en cuatro años más me tendría que hacer esa pregunta”. Según detalla, actualmente “tengo un momento familiar importante, tengo que tener el tiempo para ver a mis hijos lo más que pueda y para recuperar parte del capital que perdí en la política“.

Pero Zalaquett se deja seducir por la “vocación pública” que tiene desde los 17 años, y asegura que “si volviera a la política, sería como alcalde o ministro, porque sé que es ahí donde podría cambiarle la vida a la gente”. 

Respecto a su situación judicial indicó que “va bien, va avanzando y espero que le quede un tiempo corto” y que el caso Penta lo afectó “en lo normal, cotidiano, nada. En ir a firmar una vez al mes, tampoco, porque además estoy íntimo con los carabineros, me quieren, nos tomamos un café, conversamos de la vida, o sea al revés, he aprendido de la vida policial. A la larga, es casi rico ir a firmar, jajaja… Y del punto de vista empresarial, puede haber un costo no dimensionado”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia