Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ricardo Lagos: “Se sigue haciendo política como si estuviéramos en un mundo de Bilz y Pap”

El ex presidente se refirió a la grave crisis que existe hoy en día producto del descontento y la baja aprobación de parte de la ciudadanía hacia las instituciones.


Nacional

2 de octubre, 2016

Autor:

ricardo-lagos

Ricardo Lagos entregó un nuevo y descarnado análisis de la crisis que vive hoy por hoy la política, respecto al descontento que existe de parte de la ciudadanía hacia las instituciones.

Al respecto, el ex presidente sostiene que “el problema es que estamos pasando por una coyuntura difícil, como lo dije hace poco. Descontada la crisis del 73, quizás la más grave que yo conozco en términos de cuestionamiento a la legitimidad de nuestras instituciones”.

Sin embargo, recalca que “no es que nuestras instituciones no estén funcionando, porque eso no es cierto: el Gobierno gobierna, el Parlamento legisla y la judicatura hace justicia. Pero la percepción pública y el aprecio de esas instituciones han caído mucho“.

Consultado por el hecho adelantar su intención de postular a La Moneda, siendo que en un principio haría el anuncio el próximo año, indicó que “la crisis es de tal envergadura que resultaba incompatibles con los tiempos que me había dado originalmente, cuando yo dije que decidiría en marzo”.

Es por eso que quiso hacer un llamado a la clase política, afirmando que “se sigue haciendo política como si estuviéramos en un mundo de Bilz y Pap. Y el escenario no está para eso. No está para cálculos pequeños ni diabluras. No está para los tiras y aflojas habituales de la política. El momento exige respuestas muy serias”, consignó La Tercera.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia