Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

Cadem: Piñera quintuplica intención de voto de Ricardo Lagos para las próximas presidenciales

El líder de Avanza Chile cuenta con un 20% de la intención de voto en las próximas elecciones. Recién con un 12% figura el independiente Alejandro Guillier. Ricardo Lagos es el tercero de las preferencias con un 4%.

Por
Compartir

El emplazamiento a los “señores políticos” de Ricardo Lagos en la entrevista de este fin de semana sacó ronchas en el oficialismo. De mano de esta frase –espetada en múltiples ocasiones por el dictador Augusto Pinochet- el otrora mandatario busca aclarar cómo se va a definir el candidato de la Nueva Mayoría, para hacer frente al quien mejor posicionado está en la vereda de al frente: el ex Presidente Sebastián Piñera.

La irrupción de Alejandro Guillier en la carrera, junto con el mismo pronunciamiento de Lagos han acelerado la carrera, pero no para el líder de Avanza Chile, quien aún se mantiene firme en su posición, y descarta entregar alguna definición antes de marzo del 2017.

Sin embargo, de acuerdo publica en esta jornada la encuesta Cadem, la distancia entre los distintos candidatos se ha ido profundizando cada vez más: No es sorpresa que Piñera es el que mejor ubicado está, con un 20% en intención de voto (¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?). Lo que sí sorprende es que pese a su intensa agenda, múltiples intervenciones en medio, lanzamiento de un libro y posteos en su blog, el ex Presidente Ricardo Lagos tan sólo cuenta con un 4% de las preferencias en este ítem, medido en Septiembre de este año.

Entre ambos ex Presidentes figura el independiente pro Partido Radical Alejandro Guillier, senador y periodista, con un 12% de las preferencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País