Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

Comisión de Salud de la cámara votará despenalización de cultivo y uso medicinal de la marihuana

El gobierno planteó una indicación que establece ciertos límites en este tema: se permitiría portar dos gramos y tener una planta por domicilio.

Por
Compartir

Entre este lunes y martes, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará la despenalización de la marihuana, en los aspectos que corresponden a su autocultivo y su uso medicinal.

De acuerdo reporta SoyChile, este lunes 3 de octubre expuso el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, junto con Luis Toledo, jefe de la unidad antidrogas de la Fiscalía Nacional. Este martes, en tanto, en Valparaíso, acudirá el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Ese mismo día, el 4 de octubre, tendría que realizarse la votación por este tema.

El diputado Juan Luis Castro (PS), indicó que la idea sería permitir un consumo controlado. A su juicio “vamos por el camino correcto, porque no se trata de liberalizar o abrir las puertas de par en par, sino que controlar un consumo medicinal para los que necesiten, junto con mantener los criterios restrictivos en que ni los menores de edad, ni en la vía pública ni en espacios abiertos se consuma marihuana, y de que sólo se admita un consumo individual y privado, para la tenencia o el autocultivo en cifras muy bajas”.

En tanto, el diputado Javier Macaya (UDI), indicó que “nosotros nos abrimos a debatir sobre el tema bajo ciertas regulaciones, donde hay un control de la autoridad pública, pero sobre permitir plantar marihuana en casas, para eventualmente tener algún tema terapéutico, desreguladamente, no es el camino correcto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País