Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Corte de Apelaciones revocó resolución que permitía votar a imputados en prisión preventiva

Según el tribunal de alzada, el juez Daniel Urrutia no tenía las atribuciones para ordenar que los individuos en prisión preventiva pudieran votar.


Nacional

3 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_199719

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución que ordenaba al Servicio Electoral instalar mesas de sufragio para que los imputados en prisión preventiva pudieran votar en las elecciones municipales.

Y es que el viernes pasado, el Séptimo Juzgado de Garantía había acogido el recurso presentado por 22 personas que cumplen la medida cautelar en el penal Santiago Uno para poder participar en el proceso eleccionario y lo hizo extensivo a todos los penales.

Según el tribunal de alzada, el juez Daniel Urrutia no tenía las atribuciones para ordenar que los individuos en prisión preventiva pudieran votar, consignó La Tercera.

Junto con ello, abrió un sumario contra Urrutia, el cual se suma a otros cinco abiertos en su contra, los que están paralizados luego de la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional y donde el juez de garantía cuestiona el sistema disciplinario del Poder Judicial.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia