Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

Juan Manuel Santos llama a un nuevo diálogo nacional para lograr la paz con las FARC

El mandatario también tuvo palabras para la integración de Centro Democrático, bloque de derecha liderado por el Alvaro Uribe, uno de los mayores detractores al acuerdo, "para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz".

Por
Compartir

El presidente Juan Manuel Santos abrió un nuevo diálogo nacional para alcanzar la paz con las FARC en Colombia, luego que el plebiscito realizado el fin de semana rechazara el acuerdo con la guerrilla.

En cadena nacional, el mandatario declaró que “he designado al doctor Humberto de la Calle –a quien ratifiqué como jefe negociador– a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas para que, a la mayor brevedad, comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC”.

Junto con ello, agradeció el respaldo de los partidos políticos “para seguir buscando la paz y para establecer los diálogos necesarios para no echar al traste casi seis años de grandes esfuerzos que culminaron con el acuerdo con las FARC”.

Además, destacó “las manifestaciones de apoyo y de estímulo para no desfallecer en la búsqueda de la paz” por parte de la comunidad internacional.

“El país necesita unidad. Tenemos que dejar atrás las rencillas, los odios y la polarización que tanto daño nos hace”, expresó luego que el “No” se impusiera por 50,21% a 49,78% al “Sí”.

El mandatario también tuvo palabras para la integración de Centro Democrático, bloque de derecha liderado por el Alvaro Uribe, uno de los mayores detractores al acuerdo, “para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz”.

“Tendremos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo, pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo