Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

Justicia ordena detener vacunas contra el papiloma humano en el Maule

Un grupo de padres presentó un recurso de protección, denunciando que producía efectos secundarios perjudiciales contra la salud.

Por El Dínamo
Compartir

Al igual que en Arica y Chillán, la Corte de Apelaciones de Talca ordenó paralizar la vacunación contra el papiloma humano en la región y así frenar la inmunización en los colegios, que es obligatoria por el Minsal.

La Justicia acogió un recurso de protección de un grupo de padres y madres, quienes denuncian actos ilegales en dicha iniciativa. También alegaron la existencia de efectos secundarios perjudiciales contra la salud, reclamando porque habría transgresiones a los derechos a la vida y la intimidad, así como al consentimiento informado contenido en la ley que regula los derechos y deberes de los pacientes.

Se trata de un grupo de 16 personas formado por profesionales de la salud y educación y el abogado que las representa es Fernando Leal, candidato a alcalde independiente por Talca.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que “los movimientos antivacuna son una amenaza sanitaria” y que la cruzada contra la vacuna del papiloma es un hecho “inédito en el mundo”.

El virus papiloma humano es el principal causante del cáncer cérvico uterino, el más común en las mujeres de Chile y el que causa más muertes, razón por la que miles de mujeres jóvenes y adultas se el exámen una vez al año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País