Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

Los detalles de la primera querella por estafa y apropiación indebida en contra de Rafael Garay en Santiago

El prófugo de la justicia enfrenta una nueva acción judicial, esta vez por en Santiago y en reclamo de 20 millones de pesos.

Por El Dínamo
Compartir

Hasta hace algunos meses, Rafael Garay era un mediático economista cuya opinión era habitual en los programas de debates en la radio y la TV, que conmovía al país por su cáncer terminal . Hoy nada queda de eso: Garay es prófugo de la justicia; no tenía un doctorado en economía; en la TV solo aparecen detalles de sus supuestas estafas; y se ha puesto en duda incluso que padezca cáncer.

Hoy se conoció de la primera querella en Santiago en contra del también peleador de kudo, en la que se le acusa de una estafa por 20 millones de pesos. La acción legal fue presentada por la firma Sociedad de Inversiones Silva Berríos Limitada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y reclama la devolución del dinero que invirtió la empresa en la sociedad de Garay, Think & Co.

Garay prometía a los inversores “una rentabilidad mínima de 18% nominal anual pesos, libre de impuestos y antes de comisión”. El ingeniero envió un mail el 18 de julio avisando a sus inversionstas que su empresa cerraba y que les devolvería el dinero. Sin embargo, este hasta ahora no ha sido devuelto y la desaparición de Garay alertó a quienes confiaron su dinero al ex candidato de senador.

Según indaga la fiscalía Centro Norte, la estafa de Garay podría ascender a los 900 millones de pesos y habría más de 38 víctimas. Hasta el momento se desconoce del paradero del ingeniero, que tiene orden de detención. Existe alerta roja en 190 países, en los que es buscado por la policía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País