Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

¿Qué dirá Evo Morales? ANFP impugnó ante la FIFA 0-0 con Bolivia por mala inscripción de Nelson Cabrera

Ante esta situación, Bolivia ya comenzó a tomar medidas al respecto y decidió separar del seleccionado al defensor paraguayo.

Por
Compartir

Evo Morales tendrá más motivos para su cruzada contra Chile, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) impugnó ante la FIFA el empate 0-0 ante Bolivia por las clasificatorias sudamericanas.

Esto, ya que el defensor Nelson Cabrera, de pasado en Colo Colo, no cumple con los requisitos establecidos para los jugadores nacionalizados puedan defender la selección de su país por adopción.

Y es que el zaguero paraguayo inició los trámites para nacionalizarse boliviano tras su buena campaña en Bolívar en 2013, cuando el reglamento de la FIFA recalca que un futbolista debe vivir “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio de la asociación en cuestión”.

Según un comunicado de la ANFP, “la Federación de Fútbol de Chile ha impugnado ante la Comisión de Disciplina de FIFA la participación de este jugador en el partido entre nuestra selección y la de Bolivia, del pasado 6 de septiembre”.

“El reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo”, agrega.

“Hemos presentado esta impugnación de manera inmediata, tan pronto tomamos conocimiento del hecho. Estimamos que el plazo de 24 horas, contado desde la ocurrencia del partido, no es aplicable en este caso, atendido que se trata de un hecho que no podía ser conocido por esta Federación”, consignaron desde Quilín.

Ante esta situación, Bolivia ya comenzó a tomar medidas al respecto y decidió separar del seleccionado a Nelson Cabrera.

Según consignó La Razón, “el zaguero de Bolívar Nelson Cabrera no será convocado a la selección nacional debido a que existe el riesgo de que su presencia sea impugnada por los rivales de Bolivia al no cumplir la norma FIFA de naturalización”.

“La FBF ha tomado conocimiento de que algunas asociaciones rivales están siguiendo el caso; por tanto, a fin de evitar riesgos lo mejor es no llamarlo”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#FIFA#Nelson Cabrera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes