Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

El mecanismo de Rafael Garay para esconder 100 millones de dólares y no morir en el intento

En medio de las investigaciones por estafa piramidal, el economista le habría explicado al fiscal Carlos Gajardo cómo opera dicho sistema.

Por El Dínamo
Compartir

Antes de saberse que Rafael Garay no era doctor en economía, de hacer se público la seguidilla de incoherencias en su historia y de ser buscado por la Interpol, el profesional era un asiduo invitado a los medios de comunicación para explicar, en simple, de economía. 

Así lo habría hecho también en una reunión con el fiscal Carlos Gajardo. En el encuentro, Garay habría explicado al persecutor cómo operan las estafas piramidales, tal como supuestamente ocurrió con Alberto Chang en el caso Arcano, consigna Pulso.

En esa oportunidad, el ingeniero comentó al fiscal lo fácil que era esconder 100 millones de dólares. “Es tan sencillo como trabajar con brokers coreanos que se encargan de transformar tu efectivo en depósitos de metales preciosos como diamantes u oro o documentos con respaldo en petróleo (al portador)”, aseguró Garay, un día después de haberse reunido con Gajardo, según comenta un cercano.

Los beneficios de este mecanismo se encuentra la alta liquidez de los papeles y, además, la dificultad de detectar los títulos, debido a que se trata de inversiones en Medio Oriente. No obstante, fuentes de la Fiscalía aseguran que Garay nunca habría explicado esta fórmula al Carlos Gajardo y por tanto sólo la habría utilizado para lucirse entre sus cercanos.

Tras la seria de sospechas, Garay es investigado como el eventual autor de una estafa que superaría los $920 millones, dado que 36 personas invirtieron en su empresa Think  & Co. En paralelo, la fiscalía de Concepción investiga una querella en su contra interpuesta por 16 víctimas que dicen haber sido estafados por Garay a través de la empresa Bourse Up.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País