Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ricardo Lagos se arrepiente de su polémica cuña al estilo Pinochet: “No fue una frase feliz”

El ex mandatario Ricardo Lagos habló de los "señores políticos" en entrevista con La Tercera y ganó un montón de críticas.


Nacional

3 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

Ricardo Lagos

“Que los señores políticos se entiendan rápido y digan ‘este es el proceso que hay hacer’“. Esa fue la frase de Ricardo Lagos sobre las primarias de la Nueva Mayoría que causó polémica y rechazo en masa en la Nueva Mayoría, desde Hugo Gutiérrez a José Miguel Insulza. Esto porque a muchos les recordó al dictador Pinochet, que se refería en los mismos términos a la clase política.

El ex presidente se montó arrepentido de la forma de su mensaje, aunque no del fondo de lo que quiso decir. “No fue una frase feliz, yo no tenía en mente aquello. He sido un político activo durante mucho tiempo y no me desmarco de lo que soy, me refiero a las direcciones políticas”, dijo.

“Se intentó hacer una referencia a que lo tienen que hacer, ahora si la gente cree que era para imitar a Pinochet,precisamente no. Tengo que decir hablemos de directivas políticas que siguen viviendo en un mundo de Bilz y Pap”, explicó el ex presidente, que aún no logra despegar en las encuestas y convencer a su propio sector político.

 

Notas relacionadas

Comenta esta noticia