Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2016

Solange Huerta: "Entre 2005 y 2016 han fallecido 210 niños y jóvenes en centros del Sename"

"Estoy convencida de que lo que estamos haciendo hoy día marcará un antes y un después. Estas cifras corresponden a 11 años de historia del Sename y la muerte de cada uno de estos niños nos duele", agregó.

Por
Compartir

Solange Huerta, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) entregó la cifra oficial de niños y adolescentes que perdieron la vida entre el 1 de enero de 2005 y el 30 de junio de 2016 al amparo de la organización.

Se trata de 210 jóvenes que fallecieron en centros del Sename y en organismos colaboradores, consignó Huerta en conferencia de prensa. A ellos hay que sumar 406 niños muertos en programas ambulatorios privados.

Además, la directora del Sename informó que en este periodo fallecieron 215 adultos que permanecían en centros de protección por tener graves discapacidades, al no existir otros organismos que los acojan.

La directora explicó que “trabajamos caso a caso, uno a uno” en colaboración con el Servicio Médico Legal y el Registro Civil.

“Estoy convencida de que lo que estamos haciendo hoy día marcará un antes y un después. Estas cifras corresponden a 11 años de historia del Sename y la muerte de cada uno de estos niños nos duele”, agregó.

Las responsabilidades penales en la muerte de adolescentes al cuidado del Sename es investigada por el fiscal Marcos Emilfork, quien detectó 31 casos que no fueron denunciados a la Justicia.

El caso de Lissette Villa en el Centro Galvarino de Estación Central en abril pasado dejó al descubierto las falencias del servicio, lo que provocó la salida de su directora Marcela Labraña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País