Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

94% de los chilenos prefiere equipos de trabajo integrados por hombres y mujeres

Nuestro país se ubica sobre la media global (87%) y segundo en el ranking mundial, por debajo de Brasil (95%), empatado con Portugal y por encima de México (93%).

Por
Compartir

Según el último Informe Global de Brecha de Género 2015-2016 elaborado anualmente por el World Economic Forum, el 94% de los chilenos señala que prefiere trabajar en un equipo con integrantes de ambos sexos.

Nuestro país se ubica sobre la media global (87%) y segundo en el ranking mundial, por debajo de Brasil (95%), empatado con Portugal y por encima de México (93%). Le sigue Argentina, con 91%, Austria (73%), Alemania (76%) y Japón (77%).

Según Emol, el estudio también reveló que los chilenos piensan que los equipos con diversidad de género logran mejores resultados que aquellos formados solo por hombres o mujeres, situando al país segundo en esta creencia, por debajo de China (94%) y por encima de Malasia (90%) y del promedio mundial (84%).

 

Pese a ello, 71% de los chilenos cree que los hombres se ven favorecidos cuando dos candidatos de distinto género son igualmente de calificados para un trabajo. Además, 65% de los consultados a nivel mundial prefiere tener a un hombre como jefe directo y la situación en Chile es similar, aunque un poco más acotada.

De acuerdo al estudio, el 60% de los trabajadores nacionales opta por tener un líder de género masculino; sin embargo, en países como Japón y Grecia (80%), Hong Kong (78%) y Singapur (76%), esta preferencia alcanza niveles mucho más altos.

España tiene el índice más bajo en esta materia, con 51%; empatado con Suecia; un poco más atrás sigue un grupo de 4 naciones con 57% (Bélgica, Dinamarca, Reino Unido e India); luego se encuentran Noruega, Nueva Zelanda y Brasil, todos con 58%; hasta llegar a Canadá y Chile, con 60%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País