Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Comisión de Salud de la Cámara de Diputados rechazó prohibir el autocultivo de marihuana

Uno de los promotores de esta prohibición es el PPD Miguel Angel Alvarado, quien calificó el autocultivo como "grave para la salud pública", señalando que "será más difícil plantar una parra que cultivar marihuana".


Nacional

4 de octubre, 2016

Autor:

a_uno_674097

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó tres de las 81 indicaciones del proyecto de despenalización de la marihuana, donde destaca el rechazo a la prohibición del derecho al autocultivo.

Según recalcó el presidente de la comisión, el DC Víctor Torres, “quedaría garantizado el autocultivo con lo que logramos aprobar lo que no está establecido hoy día en porte y tenencia son las cantidades, porque hay indicaciones que van en dirección contraria respecto de lo que ya habíamos aprobado en el primer trámite reglamentario”.

La indicación, que fue rechazada por siete votos contra seis, eliminaba el autocultivo y solo permitía aquellos autorizados y fiscalizados por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Uno de los promotores de esta prohibición es el PPD Miguel Angel Alvarado, quien calificó el autocultivo como “grave para la salud pública”, señalando a radio Cooperativa que “será más difícil plantar una parra que cultivar marihuana”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia