Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Fiscal del caso SQM responde a acusación de Marco Enríquez-Ominami de ser "operador de Piñera"

El persecutor dejó en claro que el Ministerio Público se rige por el principio de la objetividad, tanto para imputar como para descartar responsabilidades.

Por
Compartir

Pablo Gómez, fiscal que lleva adelante la investigación por el caso SQM, salió al paso de las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami, quien lo acusó de ser “un operador” de Sebastián Piñera.

Ante esto, el persecutor, quien es marido de la ex ministra de Justicia de Piñera, Patricia Pérez, dejó en claro que el Ministerio Público se rige por el principio de la objetividad, tanto para imputar como para descartar responsabilidades.

“Tenemos a más de 120 personas formalizadas (…) No vemos la hoja de militancia de una persona sino solamente la imputación de hechos que revisten las características de un delito”, declaró a radio Biobío.

Consultado sobre la formalización que ME-O deberá enfrentar el próximo 19 de octubre por delitos tributarios, el fiscal Gómez explicó que gracias a la querella de Impuestos Internos contra su ex asesor Cristian Warner, se determinó que “le ha podido caber participación al señor Marco Enríquez-Ominami en hechos constitutivos de delito”.

“La importancia de esa audiencia es que a partir de ese momento, él podrá ejercer su legítimo derecho a defenderse”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País