Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

ONU fracasa en su lucha por la conservación de los elefantes de África

En la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas no prohibirá completamente la transacción de los colmillos a cambio de dinero.

Por El Dínamo
Compartir

Al no tener una población mayoritariamente en declive ni estar considerada lo suficientemente reducida aún, los elefantes africanos se encuentran en el apéndice II, lo que permite el comercio internacional de las especies protegidas a través de permisos especiales. 

Así pasa con el colmillo de dichos animales, elemento altamente cotizado en el mercado por estar hecho de marfil y razón por la que mueren cientos de elefantes al año. Una cifra: entre 2006 y 2015, el número de estos elefantes se ha reducido en 111 mil ejemplares, provocando un descenso del 21%.

Sin embargo, pese a manejar esa información, la Convención de la ONU sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) no va a prohibir completamente el comercio internacional de elefantes y sus colmillos. 

Ello luego de que no se alcanzaran los votos necesarios. Estados Unidos y la Unión Europea fueron algunas de las naciones que no entregaron su aprobación a la propuesta de protegerlos completamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de