Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Presidenta por niños muertos del Sename: “No podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones”

A través de un video difundido por Facebook, la mandataria dijo que mañana anunciará una serie de medidas para mejorar la protección a los menores de edad.


Nacional

4 de octubre, 2016

Autor: El Dínamo

a_uno_714971

Luego de hacerse público la serie de irregularidades que hay al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), una nueva cifra dejó en evidencia las deficiencias de la institución: 865 menores muertos en 11 años.

Así lo dio a conocer la directora del Sename, Solange Huerta, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, instancia legislativa que indaga en las eventuales responsabilidades políticas y penales. 

Al respecto, la Presidenta Bachelet entregó un sensible mensaje. “La verdad es que a todos  nos ha impactado profundamente. A mí, como chilena, como Presidenta, me genera mucha tristeza y también malestar porque como sociedad y como Estado les hemos fallado a estos jóvenes y niños más vulnerables”. 

Con todo, la mandataria dijo a través de un video difundido por Facebook: “No podemos quedarnos en la pena. Tenemos que tomar decisiones, tomar acciones” y dijo que mañana va a anunciar una batería de medidas que el Gobierno tomó para “asegurar una mejor protección a quien más lo necesitan”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia