Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Presidenta por niños muertos del Sename: "No podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones" Presidenta por niños muertos del Sename: "No podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones"

A través de un video difundido por Facebook, la mandataria dijo que mañana anunciará una serie de medidas para mejorar la protección a los menores de edad.

Nacional

Presidenta por niños muertos del Sename: "No podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones"

Por El Dínamo 4 de Octubre de 2016

Luego de hacerse público la serie de irregularidades que hay al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), una nueva cifra dejó en evidencia las deficiencias de la institución: 865 menores muertos en 11 años.

Así lo dio a conocer la directora del Sename, Solange Huerta, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, instancia legislativa que indaga en las eventuales responsabilidades políticas y penales. 

Al respecto, la Presidenta Bachelet entregó un sensible mensaje. “La verdad es que a todos  nos ha impactado profundamente. A mí, como chilena, como Presidenta, me genera mucha tristeza y también malestar porque como sociedad y como Estado les hemos fallado a estos jóvenes y niños más vulnerables”. 

Con todo, la mandataria dijo a través de un video difundido por Facebook: “No podemos quedarnos en la pena. Tenemos que tomar decisiones, tomar acciones” y dijo que mañana va a anunciar una batería de medidas que el Gobierno tomó para “asegurar una mejor protección a quien más lo necesitan”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post