Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Lagos sobre la Concertación: “Tengo una mirada optimista de lo que se hizo”

El precandidato presidencial aseguró que él siente que tiene algo que "aportar", en respuesta a las críticas de los dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría por su aspiración de regresar a La Moneda.


Nacional

4 de octubre, 2016

Autor:

Ricardo Lagos y Helia Molina

El ex presidente Ricardo Lagos habló de una “mirada optimista” respecto a los gobiernos de la Concertación, justo un día antes de cumplir un nuevo aniversario del triunfo del No en el plebiscito de 1988.

¿En cuántos países se ha podido reducir la pobreza cómo se hizo en ese período? ¿El año 1990 alguno de nosotros, que fuimos actores en ese momento, pensamos dónde íbamos a estar el 2010? De partida, nunca pensamos que íbamos a gobernar 20 años”, afirmó Lagos, según consigna Cooperativa.

Yo tengo una mirada optimista de lo que se hizo“, dijo el ex mandatario y agregó que “obviamente siempre, después de, se puede haber hecho mucho mejor, y no me cabe duda que hay muchas cosas que se pueden haber hecho mucho mejor, eso es unánime, pero mi más modesta visión es otra: Chile cumplió 200 años de vida independiente el 2010, o sea, esta coalición gobernó el 10 por ciento de esos 200 años”.

El precandidato presidencial aseguró que él siente que tiene algo que “aportar”, en respuesta a las críticas de los dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría por su aspiración de regresar a La Moneda.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia